Loading...

POLICARBONATOS

Solicita tu Cotización

  • - Resistencia al impacto
  • - Estabilidad dimensional
  • - Variedad de colores
  • - Medidas 5.80m x 2.10m
  • - Espesores: 4mm, 6mm, 8mm, 10mm
  • - Material no flamable en casos de incendio
  • - Aplicaciones en techos, invernaderos, piscinas, solarios, tragaluces, etc.

Es uno de los materiales preferidos en la fabricación de techos por ser durables, resistentes y económicos, por eso en Importadora Durán somos representantes exclusivos para Bolivia de los policarbonatos KLAR de fabricación peruana, con 10 años de garantía real.


CARACTERÍSTICAS

Las láminas de Policarbonato Alveolar (Celular) son planchas translúcidas de estructura multipared con características extraordinarias en cuanto a resistencia mecánica, livianos, flexibles, alta calidad de transmisión de luz, estabilidad, durabilidad, baja conductividad térmica, seguridad y son auto extinguibles, además de ser fabricado en una gran gama de colores y una variedad de espesores para obtener una mayor solidez y resistencia mecánica.

Estas láminas son flexibles en sentido longitudinal, lo que las hace ideales para techos curvos, pudiendo trabajar con radios muy cerrados. El policarbonato es trabajado en material 100% Virgen de primer y único uso, además de tener incorporado en la capa superior la protección anti-UV, lo cual nos da una excelente calidad de luz y protección de los rayos UV para personas, animales, etc.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN

Para una cubierta en plano este debe tener una pendiente superior al 10% y con los alveolos (orificios) que deben ir en la misma dirección. Si el proyecto considera una cubierta con curvado de la plancha, se recomienda que sea en un radio mínimo de 180 veces su espesor.

Importante recordar que la cubierta con letras es la cara que contiene el filtro UV y obligatoriamente debe ir en la parte superior. Las juntas o uniones entre laminas deben realizarse con los conectores HP adecuados y recomendados, evitando el uso de sustitutos improvisados que no garantizan la durabilidad y resistencia de las laminas.

El sellado debe contemplar ambos extremos de los orificios alveolares de la plancha, para evitar el ingreso de polvo y otros materiales al interior que lleguen a ocasionar opacidad, deterioro acelerado del material, para esto se tiene a disposición los terminales UP que son fabricados en el mismo material y con la misma garantía del policarbonato alveolar.

Los pernos de fijación deben contemplar las volandas y sus gomillas de protección, teniendo mucho cuidado en el ajuste excesivo que en un futuro llegue a ocasionar deterioro del sector de la lamina.

CUIDADOS DE INSTALACION

Taladro:

  • • Los perfiles de fijación pueden ser taladrados con taladros y brocas estándar.
  • • Los agujeros para anclajes no deben ser hechos a menos de 40mm del canto de las planchas.

Protección:

  • • Nunca camines sobre planchas de policarbonato. Usa siempre tablones colocados en el mismo sentido que los soportes estructurales.
  • • Las planchas de hasta 3m de largo x 1m de ancho pueden ser manejadas por una persona. Las planchas más largas requerirán 2 o más personas. El manejo y ajuste de las planchas deben tener un cuidado especial en condiciones de viento constante.
  • • Es importante prevenir la entrada de humedad, polvo e insectos a través de los bordes abiertos de la plancha mediante la instalación con terminales de cierre UP.

Importante: Siempre tener presente que al cortar a lo largo de los alveolos, evitar dejar bordes irregulares con paredes sueltas, disminuyendo resistencia y dejando irregulares distancias para dilatación.

Limpieza: Ésta debe realizarse con jabón neutro y con implementos que no contengan elementos abrasivos.

Garantía: Las laminas de policarbonato alveolar con protección U.V. tienen una longevidad de 15 a mas años dependiendo del comportamiento climático, cuidados de instalación y mantenimiento.

La garantía real que Importadora Duran juntamente con la fabrica de KLAR, ofrece a sus clientes es de 10 años, contra posibles daños producidos por los rayos ultravioleta (amarillamiento), perforaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales, siendo comprobado que si en este periodo de garantía las laminas no sufren ningún inconveniente tranquilamente llegan a cumplir su longevidad antes mencionada.

Producto reciclable: cooperamos con el mantenimiento del Medio Ambiente.

Notas: Se recuerda que la cara superior que tiene la lamina protectora con las letras KLAR es la cara que contiene la protección UV, siendo obligación de colocar esta cara vista arriba. La Garantía queda Nula, por problemas derivados de una mala instalación o de no haber seguido las instrucciones adecuadas de la misma.

Presentación:
Largo de la lámina: 5.800 mm
Ancho de la lámina:2.100 mm
Espesores:4, 6, 8, 10mm
Colores: :Transparente, Bronce, Celeste, Azul, Plomo, Naranja, Rojo, Amarillo, Turquesa, Blanco leche (Opal).

Nota: Al ser un productos de fabricacion cercana, podemos ofrecer medidas de largos especiales desde los 1m hasta los 12m de largo con una entrega de 20 dias aproximadamente, segun requerimiento especifico.

32 años ayudando a construir los hogares de la familia boliviana